50000 suscriptores

En esta edición

Te quiero invitar a mi master class, Contenidos para marketing digital: 5 secretos poco conocidos que te van a impulsar al éxito.

El master class se llevará a cabo el próximo viernes 23 a la 1 pm hora del Centro/CDMX.

Accede a esta página para registrarte.


¿Cómo llegar a los 50,000 suscriptores en 6 meses?

¿Puedes llegar a los 50,000 suscriptores en solo seis meses? De acuerdo con Chad Pollitt en su artículo en el Content Marketing Institute, definitivamente que si.

Chad Pollitt
Chad Pollitt

Pero requiere de mucho trabajo, varias tácticas y experimentación.

Regresé al año 2015 para encontrar este artículo y es tan válido hoy como lo era hace cinco años.

En su artículo Pollitt relata su experiencia con la revista digital Relevance y cómo ellos llegaron a los 50,000 suscriptores.

Relevance es la revista digital de la agencia de marketing Digital Relevance. La agencia decidió lanzar una marca de contenidos como marca independiente y aparte de la agencia. Tomaron la decisión editorial de no promover sus servicios, sino de llevar a cabo una estrategia de medios – algo que les funcionó de maravilla.

El tema editorial de Relevance es la promoción de contenidos.Teniendo en cuenta que estamos tan saturados de contenidos digitales (aún era cierto hace cinco años) decidieron enseñar tácticas y métodos sobre cómo promocionar tus contenidos.

En su artículo Pollitt describe en detalle lo que hicieron para promover Relevance y ganar 50,000 suscriptores:

1.   Uso de pop-ups, checkboxes y contenido recomendado.

Aunque las pop-ups nos molestan, en Relevance descubrieron que pueden ser muy efectivas en conseguir suscriptores. También pusieron llamados a la acción después de cada artículo recomendando otros artículos, parecido a lo que Amazon hace cuando te recomienda otros productos. Así lograron que sus lectores siguieran leyendo más y más contenidos.

Contenido recomendado
Ejemplo de contenido recomendado

2.   Trabajo con influencers

El influencer marketing de Relevance es distinto a lo que se conoce comúnmente sobre el tema. Decidieron pedirle a varios influencers muy conocidos, y algunos poco conocidos, pero en auge, que escribieran artículos en la revista. Le pagaban a algunos, y otros influencers redactaban contenidos por el puro privilegio de promover su propia marca.

3.   Notas en otros blogs y artículos invitados.

Politt escribía muchos artículos como redactor invitado en otros medios. De hecho, pasaba más de la mitad de su tiempo escribiendo para terceros. También hicieron algo interesante: cuando publicaban reseñas sobre aplicaciones y tecnologías de marketing, esas empresas promovían esos artículos en sus redes.

Ser redactor invitado.
Uno de mis artículos como autor invitado en InformaBTL

4.   Publicidad nativa.

Publicidad nativa, a diferencia de la publicidad tradicional, es cuando escribes un artículo para un medio y el artículo aparece naturalmente entre todos los demás artículos. Pero pagas para colocar ese artículo en ese medio. Relevance pagaba para colocar varios artículos en otros medios.

5.   Redes sociales.

También pagaban para promover sus contenidos en redes sociales, pero según los resultados no les funcionó muy bien.

6.   Email marketing.

Otra forma de publicidad navita es el email nativo. En Relevance pagaban para colocar artículos de forma ‘nativa’ en otros newsletters que contaban con muchos suscriptores, con el propósito de jalar esos suscriptores hacia Relevance.

7.   Eventos, ponencias y networking.

Politt antes recibía entre 4 y 5 invitaciones por año para dar alguna ponencia, pero cuando decidieron crecer su base de suscriptores empezó una campaña agresiva de promocionarse como speaker en los eventos relevantes.

Comienza a dar ponencias
Comienza a dar ponencias

8.   Fíngelo hasta conseguirlo.

Tomando en cuenta el dicho estadounidense “fake it till you make it”, decidieron diseñar la página web de Relevance para que se viera como un medio ya establecida, copiando el diseño de TechCrunch.

9.   Enfocarse en un nicho.

Esto es súper importante. No se trata de ser otro medio entre muchos, tu propósito debe ser enfocarse en un nicho diferente y uno que puedes dominar.

 Aunque Relevance se dedicaba al marketing de contenidos – un nicho ya saturado – decidieron enfocarse en un aspecto del content marketing: la promoción de contenidos. Se convirtieron en el medio de comunicación principal sobre la promoción de contenidos.

Lee el artículo original en Inglés a continuación:

How to Attract Over 50K Subscribers in 6 Months | Chad Politt, Content Marketing Institute

Entrevista con Mauricio Cabrera: ¿Por qué los medios digitales deben enfocarse en las conversiones?

En este episodio de Content Conversations, nuestro nuevo podcast, entrevistó a Mauricio Cabrera, fundador de JuanFutbol, PetTips y StoryBaker. Mauricio nos habla del cruce entre el marketing y los medios de comunicación, y por qué los medios deben enfocarse en las conversiones.

Mauricio Cabrera
Mauricio Cabrera

Es un episodio muy valioso para los corporativos que quieren lanzar una iniciativa de content marketing.

¿Por qué los medios deben enfocarse en la conversión? | Entrevista con Mauricio Cabrera, Content Conversations

¿Cuál es la diferencia entre el marketing digital en Estados Unidos y América Latina?

Como producto de dos culturas y dos fronteras, he tenido la fortuna de llevar a cabo estrategias de marketing en Estados Unidos y en México…en Inglés y en Español. En este episodio comparto las diferencias entre el marketing digital en las dos culturas y también la diferencia en el comportamiento de los consumidores digitales de cada lado de la frontera.

Marketing Digital: diferencia entre EE.UU. y América Latina | Fernando Labastida, Content Conversations

¿Cómo atraer clientes que aún no saben que te necesitan?

En el libro Blue Ocean Strategy (La estrategia del océano azul), publicado en el 2004, los autores W. Chan Kim y Renée Mauborgne postularon la teoría del océano azul. La teoría postula que es mejor salirte de mercados en los que tienes demasiada competencia (muchos tiburones comiendo los peces y dejando el océano de color rojo); debes irte a la parte azul del océano donde no hay competidores (no hay tiburones).

No pescas en aguas rojas
No pescas en aguas rojas

Los autores se referían a un nicho de mercado o un producto nuevo.

Pero cuarenta años antes de ese libro, el mercadólogo Eugene Schwartz nos explicó en su libro Breakthrough Advertising que para atraer consumidores nuevos en un mercado muy competido, hay que atraer clientes que todavía no saben que te necesitan.

En este episodio del podcast explico sobre la teoría de Eugene Schwartz.

Cómo atraer clientes que todavía no saben que te necesitan | Fernando Labastida, Content Conversations

Es todo por hoy. Por favor dime que te pareció esta edición contestando este correo y dejándome un comentario.