54% de las empresas pierden clientes por falta de contenido

La maldición del conocimiento es cuando conocemos nuestro tema tan bien que se nos olvida que nuestros clientes no saben lo que nosotros sabemos. Como consecuencia no creamos suficiente contenido, y eso nos puede perder clientes. Aprende sobre un estudio reciente que se publicó que comprueba esto.

54% pierden clientes online por falta de contenido

54% pierden clientes online por falta de contenido

El Jueves pasado hablé sobre la ventana de Johari, y como te puede ayudar en tu estrategia de marketing de contenidos. Esencialmente debes compartir la información que tu sabes de tu producto o servicio – en tu propio sitio web – pero que tus clientes todavía no saben de ti.

Y ahora hay pruebas claras de que eso es cierto. El Viernes PuroMarketing reportó sobre un estudio hecho por SAP y Forrester. Dice PuroMarketing:

…el 54% de las compañías aseguran estar perdiendo el mayor porcentaje de clientes en las fases de “exploración y compra” del proceso de compra. ¿Y a qué se debe eso? A que el cliente no es capaz de encontrar la información que está buscando para valorar si quiere o no ese determinado producto.

¿Qué les dije?

El artículo dice que a las empresas también les falta herramientas adecuadas para “registrar el comportamiento del cliente” en cada fase de la compra. Además, es importante para las marcas integrar contenidos generados por los usuarios con el contenido sobre los productos mismos.

Para más detalles sobre este fascinante estudio, lee el artículo entero aquí.

About Fernando Labastida

Fernando Labastida ha estado escribiendo contenido en Español e Inglés desde hace 7 años, comenzando con su primer blog LatinITMarketing.com. Es el fundador y CEO de Content Propulsion, cuyo propósito es ayudar a las empresas Latinoamericanas entrar al mercado de los Estados Unidos, y ayudar a las empresas Americanas entrar al mercado Latinoamericano, usando el content marketing.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *