6 Ideas Robadas de los Mejores Marketers de 2016

6 ideas robadas de los mejores marketineros del 2016

6 ideas robadas de los mejores marketineros del 2016

No puedo más que estar agradecida por la comunidad del Content Marketing Institute y todos los consejos que he aprendido a lo largo de este año. Mientras que siempre estoy recopilando conocimiento de nuestra comunidad, quiero agradecer de manera especial a nuestros finalistas de “Content Marketer of the Year”. Estos individuos nos ofrecen tanto que aprenderles, que definitivamente me robo las siguientes seis ideas.

(Puedes conseguir más ideas robadas en esta publicación de 2015 y también de este en 2013).

Prueba títulos en redes sociales, y cámbialos después de publicar

Robado de: Amanda Todorovich, Cleveland Clinic.

He aprendido de muchas de las ideas de la Content Marketer of the Year, Amanda Todorovich, que dirige Health Essentials, blog de la Cleveland Clinic; pero hay una sugerencia que destaca: cuando un artículo se publica por primera vez, prueba diferentes títulos en Facebook y Twitter, observa cómo responden las personas. Una vez que obtengas la información, puedes ajustarlo en postproducción.

Pregúntate: ¿Que y cómo podrías probar tu contenido en redes sociales para mejorarlo postproducción?

Aprende más: How Cleveland Clinic Became One of the Most Visited Health Care Destination

Crea tus pilares de contenido

Robado de: Margaret Magnarelli, Monster.

Sigue la indicación de Margaret Magnarelli en Monster, y considera los tipos de contenido que quieres publicar. Monster tiene tres pilares de contenido, con un editor a cargo de cada uno:

  • Cómo – Directo, contenido útil, la piedra angular de lo que hacen.
  • Ahora – Pensamiento y liderazgo, contenido enfocado en noticias e historias impulsadas por datos.
  • Wow – Divertido y entretenido, contenido pensado para lograr un amplio atractivo socia

Pregúntate: ¿Te beneficiaría publicar diferentes tipos de contenido – y que serán esos tipos?

Aprende más: How to Build a Content Marketing Practice in a Year: Lessons from Monster

Trata a tu audiencia interna como a una audiencia distinta o persona

Robado de: Dan Briscoe y Skyler Moss, HCSS.

Dan Brisco y Skyler Moss de HCSS atribuyen parte del éxito de su marketing de contenido, compartiéndolo con toda la compañía de manera divertida. Por ejemplo, Dan hace presentaciones entretenidas durante el almuerzo, mostrando fotos y videos de lo que hace su equipo.

Contenido Divertido del equipo de Dan Briscoe y Skyler Moss, HCSS

Contenido Divertido del equipo de Dan Briscoe y Skyler Moss, HCSS

Pregúntate: ¿Que podrías compartir, de manera divertida, para motivar y emocionar a tu equipo y empresa de lo que estás haciendo?

Aprende más: How One Brand Created a Movement by Investing in Purpose

Gana el derecho de enviar correos electrónicos a tus clientes

Robado de: Dusty DiMercurio, Autodesk.

¿Tienes múltiples equipos emocionados por el contenido que quieren comunicar con sus suscriptores? Toma esta idea de Dusty DiMercurio y su equipo en Autodesk: “Gánate el derecho”. En resumen, tus equipos ya no deben simplemente solicitar una lista de correo electrónico para hacer un envío.

Como Dusty explica,

Es un momento muy interesante, porque esta iniciativa refleja el reconocimiento de la organización de que necesitamos conectar de manera diferente con nuestros clientes; necesitamos ganarnos el derecho de conectar con ellos. Nuestras bandejas de correo se desbordan con ‘ofertas’ todos los días; la única manera de romper con ello y destacar es ganándonos la atención de la audiencia.

Pregúntate: ¿Cómo tratas a tus suscriptores? ¿Cuidas mucho el tipo de correo que ellos reciben? ¿Si no, cómo puedes cambiar eso?

Aprende más: How to Create a Culture Where Content Marketing Thrives

En serio siéntete bien con no ayudar a todo el mundo

Robado de: Thalo Le, Hyland’s Inc.

Realmente disfruté aprendiendo del esfuerzo de marketing de nicho de Hyland’s. Dirigida por Thao Le, la compañía desarrolló un canal por internet de pickleball (un deporte de raqueta que combina elementos de bádminton, tenis y tenis de mesa) para involucrarse con expertos en tecnología y las personas mayores activas. Por supuesto que el pickleball no tiene gran atractivo masivo, pero se trata justo de especializarse en una categoría que no puede subdividirse, lo que hace que el programa funcione tan bien.

website del canal de pickleball

website del canal de pickleball

Pregúntate: ¿Estás enfocado en un nicho que realmente puedes satisfacer, o tus esfuerzos son demasiado amplios porque esperas atraer más gente, aunque no sea la gente correcta?

Aprende más: How to Connect with a Hard-to-Reach Audience: A Niche Marketing Strategy

Reconoce a las personas en una profesión de nicho

Robado de: Toby Lee, Thomson Reuters.

Una de las cosas que sobresale de las experiencias de Toby Lee en Thomson Reuters es cómo ha creado un puesto de trabajo para la industria, y desarrollado un premio para una de sus personas clave. Taxologists, como les llaman ahora, son profesionistas en impuestos que utilizan tecnología de punta para obtener resultados. Hacer esto no solo bautizó la profesión – la cual ahora se ha convertido en una habilidad oficial en LinkedIn – sino que además creó otras oportunidades laborales también.

Thomson Reuters ofrece un evento anual para profesionales en impuestos llamado “Synergy”. Al final del evento, se presentan los premios “Taxologist”. Toby explica, “la emoción y reacción de las personas que ganan es sorprendente. Los recogemos en limusinas, los hospedamos en una suite. Una ganadora rompió en llanto durante la ceremonia diciendo que nunca la habían tratado tan bien”.

Ganadores del premio de Taxología

Ganadores del premio de Taxología

El programa “Taxologist of Tomorrow” en asociación con Junior Achievement (una organización juvenil sin fines de lucro), ofrece talleres a estudiantes de secundaria interesados en aprender más sobre cómo la tecnología y la visión para los negocios puede ser clave para un futuro exitoso. Los talleres en Nueva York y Dallas han alentado a los estudiantes de muchas maneras.

Pregúntate, ¿tienes una persona clave – que tal vez estás pasando por alto – a quien puedas reconocer?

Aprende más: How to Create a Marketing Team that Cares About Revenue

Estas fueron solo algunas de mis ideas favoritas de 2016. ¿Y tú?, ¿qué joyas puedes compartir, o qué te has robado de los demás?

Nota del editor: un especial agradecimiento para Ardath Albee que exploró el planeta buscando “lo mejor de lo mejor” de los marqueteros de contenido. Ella fue una pieza fundamental para ayudarnos a encontrar a los finalistas de la edición 2016 del Content Marketer of the Year.

Artículo originalmente publicado en Inglés aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *