Alvaro Rattinger de Merca 2.0 Opina Sobre el Marketing de Contenidos en México

Tuvimos el privilegio de entrevistar a Alvaro Rattinger, CEO de Merca 2.0, la revista de marketing más importante en el mundo de habla hispana (puedes leer sus columnas aquí).

Alvaro Rattinger de Merca 2.0

Alvaro Rattinge de Merca 2.0

Rattinger nos comparte sus opiniones sobre el marketing de contenidos en el mercado mexicano.

Content Marketing LatAm: ¿Cómo ves el panorama de marketing de contenidos en el mercado mexicano para los próximos tres años?

Rattinger: El marketing de contenidos corre el riesgo de convertirse en una estrategia sobreexplotada por las marcas. La clave está en crear temas que sean de profundo valor, en esa medida tendrá éxito.

Content Marketing LatAm: ¿Tienes ejemplos interesantes de empresas mexicanas que están haciendo un buen trabajo de marketing de contenidos?

Rattinger: Me parece que hay marcas mexicanas que han comprendido bien que la comunicación con el cliente se hace de manera muy efectiva a través del contenido. Sin embargo, es un asunto mucho más enfocado a industria; por ejemplo, la de cervezas ha creado grandes piezas en los últimos meses con gran aceptación entre los usuarios de internet.

Content Marketing LatAm: ¿Que barreras detienen a las empresas mexicanas para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos?

Rattinger: Una de las barreras más importantes es la inversión, existe una idea incorrecta de que las estrategias de contenido son baratas. Sucede todo lo contrario, como en todos los casos, la calidad es costosa.

Content Marketing LatAm: ¿Cuál es la clave del éxito para el marketing de contenidos?

Rattinger: Planeación, ejecución, inversión. En ocasiones se determinan los objetivos de una estrategia de contenido a partir del tiempo disponible o el presupuesto asignado. Los objetivos de una campaña de contenido deben obedecer a lo que se desea alcanzar en el mercado.

Content Marketing LatAm: ¿Cuáles son las peculiaridades del mercado mexicano que se deben tomar en cuenta cuando se quiere crear una estrategia de marketing de contenidos?

Rattinger: Cada mercado tiene sus características, no quisiera caer en generalizaciones a nivel país.

¡Muchas gracias Álvaro por tu valiosa contribución!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *