En esta edición:

¿Has estado al tanto del crecimiento de Clubhouse? Si no lo conoces todavía, pronto lo conocerás.

Clubhouse
Clubhouse

Clubhouse, la nueva red social de conferencias de voz que salió en marzo (ha recibido USD $10 millones en inversión de capital de riesgo) es el nuevo ‘hot trend’ para creadores de contenido, y todavía está en Beta. De hecho, necesitas una invitación de alguien que ya está adentro para poder ingresar… y además necesitas un iPhone, lo cuál contribuye a la exclusividad de la plataforma.

Mauricio Cabrera, en la última edición de su newsletter ‘The Muffin’, lo describe así:

En su más simple definición, [es] un chat de voz que en su origen se presentó como una forma en que los más grandes referentes de Silicon Valley podían reunirse durante el confinamiento.

Tengo dos semanas en la plataforma (mi hermana me ‘patrocinó’ con una invitación que le obligué a darme) y ya he participado en varias conferencias de voz, de temas tan variados como ‘¿Cómo usar Clubhouse?’, ‘¿Cómo monetizar tu podcast?’ y ‘Emprende online desde cero.’

Cabrera dice que Clubhouse es la red social ideal para creadores de contenido.

Sigue cabrera: “Llevo cuatro días dentro de la plataforma, tiempo suficiente para comprender que estar en Clubhouse es como acudir a un programa de conferencias interminable, en que puedo salir de un cuarto para ir a otro, a otro y a otro,  si así se quiere…”

Para aprender más sobre Clubhouse y su beneficio para creadores de contenido, lee a continuación el artículo completo de Mauricio Cabrera.

Clubhouse, la próxima gran obsesión de los creadores de contenido | The Muffin, Mauricio Cabrera.

Un ejemplo perfecto de ‘medios como marketing’, el caso de Headspace y su serie de Netflix.

Durante las vacaciones de invierno descubrí una nueva serie en Netflix que me ayudó a calmarme de la locura de la pandemia, las vacaciones y las elecciones en Estados Unidos.  La nueva serie ‘Headspace Guide to Meditation’ es una nueva miniserie en ocho partes que te enseña cómo meditar, además de explicar los beneficios científicos y los que se abonan en tu vida cotidiana de la meditación.

Headspace Guide to Meditation
Headspace Guide to Meditation

Pero como content marketer me pareció que la serie, creada por Headspace (aplicación disponible en Android y iPhone que te ayuda a meditar) es un excelente ejemplo de medios como marketing.

Le serie es una extensión, a través del contenido, de la misión del fundador de Andy Puddicombe (un exmonje budista) de promover la meditación alrededor del mundo.

Lee más a continuación sobre las lecciones que puedes aprender de este caso de Headspace y Netflix.

¿Qué puedes aprender de Headspace y su Guía de Meditación en Netflix? Un verdadero ejemplo de medios como marketing. | Content Marketing Latam, Fernando Labastida

¿Qué es Newsjacking y cómo te puede ayudar en tu estrategia de contenidos?

¿Te acuerdas del Super Bowl del 2013 en Nueva Orleáns cuando ocurrió un apagón y Oreo se aprovechó del evento para crear una de las campañas más exitosas de la serie de fútbol americano?

¿Te acuerdas de la campaña de Starbucks cuando nació el nuevo bebé de la realeza británica y sacaron anuncios de cafés con pequeñas coronitas?

Esos fueron ejemplos de newsjacking muy exitosos, una estrategia que tú también puedes implementar.

En este artículo Homero Hinojosa, periodista regiomontano y guest blogger para Content Marketing Latam, nos da el paso a paso sobre cómo aprovecharte del newsjacking.

Newsjacking: El Arte de ser Responsivo. ¡Y rápido! | Content Marketing Latam, Homero Hinojosa

¿Quieres ser guest blogger?

Este año vamos a aumentar el volumen de posts que publicaremos en Content Marketing Latam, y para eso busco tu ayuda. Estoy buscando bloggers, periodistas y apasionados del content marketing que quieran aportar a la conversación.

¿Te quieres sumar al proyecto?

Mándame un Whatsapp (o un Telegram ya que todos se están cambiando a esa plataforma) y platicamos. Me puedes mandar un mensaje a +1 512-945-9273.

¡Nos vemos pronto!