Tabla de contenidos

  1. El futuro está aquí, pero no ha sido distribuido en iguales partes
  2. Curso completo de automatización de marketing
  3. Chatbot para Whatsapp
  4. Curso email marketing 2020

Cómo Automatizar tu Marketing

“El futuro está aquí, pero no ha sido distribuido en iguales partes”.

Eso dijo el autor y futurista William Gibson. De hecho, esa declaración la comprobé en 2017 cuando me invitaron de ponente al Congreso de Marketing Móvil del Grupo Katedra en la Ciudad de México.

El futuro ya está aquí

Mi ponencia era sobre el futuro del marketing móvil. Todo lo que predije en mi presentación eran cosas que ya estaban en práctica en otras partes del mundo.

Lo mismo pasa con la inteligencia artificial, los robots, la automatización. El mundo que tanto temíamos – el mundo en el que los robots nos iban a quitar los empleos – ya está aquí. Y aunque la automatización está eliminando empleos manuales como de manufactura o de trabajos en McDonalds, a otros les están ayudando a tener empresas multi-millonarias.

La automatización de los negocios está aquí, pero hay muchas empresas que todavía no lo han implementado.

En América Latina como en Estados Unidos, hay negocios que están automatizando sus procesos. Marketing, servicio al cliente, manufactura, facturación, contabilidad.

De acuerdo a un estudio reciente, el 75% de las empresas han implementando algún tipo de automatización. Pero hay muchas empresas en los países Latinoamericanos que todavía no han automatizado sus procesos.

En esta edición del newsletter nos dedicaremos al marketing automation –  o la automatización de marketing. Creo que ya es hora de implementar automatizaciones para atender a nuestros clientes las 24 hora del día y 7 días de la semana.

Pero el propósito de la automatización no es solamente hacer más con menos. El propósito es deleitar a tus clientes.

La experiencia del cliente ahora es el trabajo de marketing

En otra edición del newsletter, dije que “…la propia experiencia que crea la empresa es, en sí, una parte importante de la experiencia.” De hecho, la experiencia total de tus clientes, a través de tu embudo de ventas, la post-venta y el proceso de fidelización de tus clientes, es un producto.

La experiencia de tu cliente con tu empresa es tu nuevo producto.

La experiencia del cliente es tu nuevo producto

Entregar esa experiencia única es lo que te va a diferenciar y es el objetivo de la automatización. Tu propósito, al automatizar tu marketing, es crear una experiencia única en el mercado.

¿Por qué? Porque hoy, más que nunca, las referencias y las reseñas son las que venden. El marketing ya no vende. Bueno, vende, pero solo hasta que los clientes descubren el mal servicio y el pésimo producto de ciertas empresas.

Es por eso que tu marketing debe ser automatizado: para poder estar ahí para tus clientes cuando te necesitan, en el momento que ellos eligen, aunque sean las 4 de la madrugada.

Curso completo de automatización de marketing

Buscando en Google información en español sobre el marketing automation, me encontré con la empresa MDA Latam y su canal de YouTube. ¡Que mina de oro! El joven Daniel Aguillón, profesor en MDA Latam, impartió un curso de 12 horas completamente gratis y disponible en YouTube.

Daniel Aguillón, MDA Latam

A través de tres videos, Aguilón explica los principios de la automatización de marketing, te enseña como crear secuencias de marketing automatizadas en la plataforma E-goi y explica como:

  • Crear Lead Ads en Facebook y como integrarlo con el CRM Pipedrive
  • Crear chatbots para tu página web que vende tu producto o servicio usando Cliengo
  • Crear chatbots para WhatsApp.

Puedes ver los tres videos aquí:

Curso de marketing automation video 1 | Curso de marketing automation video 2 | Curso de marketing automation video 3 | Daniel Aguillón, MDA Latam

Usando WhatsApp como Chatbot Automatizado para tu negocio

Y hablando de chatbots para WhatsApp, la empresa argentina Cliengo ha publicado un blog post en el que comparan las pros y los contras de crear chatbots automatizados para WhatsApp, crear chatbots normales que viven en tu página web y Live Chat. Los tres los comparan con los formularios comunes y corrientes.

¿La sorpresa? Cuando usas WhatsApp para automatizar una conversación con un posible cliente, logras una conversión de 80% comparado a los otros métodos.

WhatsApp y Live Chat vs Chatbot, ¿cuál convierte más? | Carolina Mellare, Cliengo

Cómo automatizar tu email marketing

Finalmente, no nos podemos olvidar del email – la herramienta que sigue dando frutos para millones de empresas a nivel mundial.

Comparto aquí un curso gratis que he creado para enseñarte como hacer el email marketing en el 2020. En este curso, entregado a través de 5 correos en 5 días, te enseño:

  • Cómo conseguir tus primeros 100 suscriptores.
  • Cómo crear una secuencia de bienvenida automatizada para empezar a interactuar con tus suscriptores.
  • Cómo entregar un mini-curso gratis (como este) para pre-vender tu producto o servicio.
  • Cómo crear una secuencia de venta y
  • Cómo crear las automatizaciones visuales para llevar a cabo todo esto.

Crece tu negocio con email marketing 2020  | ContentMarketingLatam.

Es todo por hoy. ¡Dame tu opinión de esta edición del newsletter!

Si llegaste aquí por redes sociales o por Google o Bing, regístrate aquí para recibir más ediciones en tu inbox.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.