Cómo conseguir clientes más rápido con este método de marketing
Cómo conseguir clientes más rápido con este método de marketing

A veces en el marketing de contenidos nos perdemos en el tema del cuál estamos apasionados.  Queremos convencer a la gente que deben pensar como nosotros y cambiar su forma de ver las cosas según nuestro punto de vista.

Pero cuando estamos iniciando nuestro negocio esto puede frenar nuestro crecimiento. Eugene Schwartz en su libro Breakthrough Advertising, dijo que es mucho más fácil conseguir clientes que ya estaban pensando en comprar el tipo de producto que tu vendes, en vez de convencer a alguien que no tenía la más mínima intención de comprar lo que vendes.

Encuentra a tus clientes a medio camino.

Stefanie Flaxman
Stefanie Flaxman

En su reciente artículo, Stefanie Flaxman de Copyblogger dijo que en vez de convencer a la gente de comprar lo que vendes, mejor trata de convencer a los que ya estaban buscando un producto o servicio como el tuyo de que eres la mejor opción.

En otras palabras, debes encontrarte con tus posibles clientes a medio camino. Ellos te están buscando a ti (o a tu competidor) y tú debes salir a encontrarlos y llevarlos de la mano hacia ti, explicándoles por qué te deben contratar.

Haz un comparativo de tu producto con tu competencia y explica por qué eres la mejor opción.

Vamos a usar un ejemplo que usó Stefanie en su artículo. Considera que vendes suéteres para gatos pequeños. Tal vez te apasionan los suetercitos que suelen ser tiernos y empiezas a escribir en tu página web sobre los beneficios y las razones por las cuales estas mascotas saldrán beneficiadas con el nuevo producto.

Es así que escribes la razón por la cual tus suéteres felinos son mejores que los de la competencia para el misifu de tu cliente ideal.

Si solo te enfocas en explicar por qué los gatitos deberían usar suéteres, te puedes perder de la gran oportunidad de comunicarte directamente con la gente que ya está convencida de esta compra y únicamente están buscando la mejor alternativa.

Vamos a ver otros ejemplos…

Si vendes software, ya no tienes que convencer a la gente sobre la importancia del software. Ya sabemos eso, porque lo usamos en nuestro día a día. Solamente tienes que convencer a tus prospectos que tu software es la mejor opción (tal vez puedes usar el marketing preventivo para explicar eso).

Si vendes tacos, no tienes que convencer a nadie sobre lo deliciosos que son (y que es un alimento nutritivo y necesario – la vitamina T). Solo tienes que mostrar la calidad suficiente para que la gente identifique a tus tacos como los mejores del barrio.

En mi caso, yo no voy a convencer a la gente de que necesitan el content para su negocio. Yo les voy a hacer saber que soy el consultor de content marketing perfecto para ellos y les voy a enseñar por qué soy la opción idónea para su caso particular.

Un ejercicio de posicionamiento rápido.

Flaxman describió en su artículo un ejercicio rápido pero poderoso que tú puedes llevar a cabo para contar con argumentos que podrías usar y que el cliente se decida por tu producto o servicio.

Si comparan tu producto con uno parecido que ofrece tu competidor, dice Flaxman, ¿qué les podrás mostrar?

“¿Qué podrás decir para persuadir a tu prospecto de que se olviden de otras ofertas?

¿Cómo puedes educar a tus clientes sobre los temas que realmente le interesan y demostrar que tú eres el que tienes la experiencia y el valor único?”

Crea tu diferenciador para dominar

Finalmente, Flaxman dice que tu puedes diferenciarte porque puedes invertir tiempo y tendrás la paciencia necesaria para seguir mejorando tu capacidad de conseguir clientes más rápidamente.

Suena contradictorio, lo sé. Pero ahorita que nos estamos enfrentando a una crisis en el aumento súbito de los precios de publicidad en Facebook y otras redes y a la disminución del alcance de lo mismo, por lo tanto, mientras mas puedas perfeccionar tus poderes de persuasión comparativa, mayores serán tus oportunidades de ganarle a tu competencia.