El concepto del ‘bikini’ en tu estrategia de content marketing

El concepto del ‘bikini’ en el content marketing es un concepto que introdujo Sean D’Souza de Nueva Zelandîa (puedes aprender más aquí en el blog de Sean).

Esto surgió cuando visité a un cliente la semana pasada, y estuvimos elaborando su calendario editorial. En el calendario pusimos varios títulos de futuros blog posts en donde se pretendía compartir mucha información que se considera información secreta – la esencia de su servicio.

¿Cómo sabes si estás revelando demasiado?

Me preguntó mi cliente: “No es revelar mucha información?” Y eso me recordó al concepto del bikini de D’Souza.

Pero primero, quería citar a otro gurú de marketing, Brian Clark, el fundador de Copyblogger, que dijo:

SI sientes que estás compartiendo demasiada información, vas por buen camino.

El Concepto del Bikini de Sean D'Souza

Sean D’Souza, creador del concepto del bikini

Pero regresando al concept del bikini, cuando D’Souza daba charlas sobre su metodología, el solo revelaba tres de los siete conceptos de su metodología. No revelaba los otros 4 porque el sentía que eso ya era mucho, y al compartirlo temía que la gente no le iba pagar por su curso porque ya sabían todo y lo iban a implementar ellos mismos.

Pero a raíz de la insistencia de un asistente en el público de un taller que hizo en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, USA, reveló los 7 pasos de su metodología.

¿Y que pasó? Tuvo mejores ventas de lo que jamás había tenido.

O sea, mientras más información compartía, más ventas obtenía.

¿Curioso, no?

Mientras más revelas, más vendes

Entonces el concepto del bikini es esto: revela todo, menos lo lo poquito que queda. Ese poquito puede ser un proceso, o tu presencia como profesional de muchos años de experiencia, o la estructura que le pones a todo.

Porque a finales de cuenta, puedes revelar todo a través de tu blog de forma gratis, pero la gente paga para tenerte a ti como guiía, o para que tu les organizas la información de una forma lógica.

Y finalmente, al revelar todos tus secretos, estableces autoridad en tu tema, y tus usuarios se darán cuenta que tu eres el indicado para llevarlo a cabo. Lo que te tomaría a ti solo 10 minutos, les tomaría a ellos dos horas.

Les da flojera llevar a cabo todo lo que les enseñaste hacer, y mejor te contratan a ti para llevarlo a cabo.

Es todo por hoy, y nos vemos mañana en otro episodio de Café con Contenidos!

About Fernando Labastida

Fernando Labastida ha estado escribiendo contenido en Español e Inglés desde hace 7 años, comenzando con su primer blog LatinITMarketing.com. Es el fundador y CEO de Content Propulsion, cuyo propósito es ayudar a las empresas Latinoamericanas entrar al mercado de los Estados Unidos, y ayudar a las empresas Americanas entrar al mercado Latinoamericano, usando el content marketing.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *