Consejos Fundamentales Digitales Para los Negocios en Tiempos de Crisis

¿Alguna vez comenzaste un régimen de ejercicio?

Si eras de esas personas que no habían hecho ejercicio en mucho tiempo, y que un día decidieron comenzar con este nuevo hábito, el siguiente día de haber comenzado a ejercitarte seguramente lo sentiste con mucho dolor y malestar.

El haber puesto en marcha músculos que habían estado en reposo por mucho tiempo te había puesto ahora si en jaque. Estabas pagando una factura cara por tu previa inactividad física.

Tal vez esa experiencia te convenció de que no valía la pena seguir con ese plan de tener un nuevo régimen deportivo y te volviste a tu normalidad sedentaria. Además, cabía la posibilidad de que ese dolor muscular también te hubiera impedido continuar con el ejercicio al siguiente día.

Seguramente tu vida siguió así, sedentaria. Sin embargo, los años siguieron pasando y un día tuviste que ir al médico. Este chequeo rutinario mostró evidencia de tu aún inactividad física, y ahora si con números: presión alta, colesterol alto, kilos de más. Esas malas noticias te impulsaron a comenzar un régimen de salud, ¡pero ahora si en serio!

El mismo concepto aplica al marketing digital hoy en día.

Si antes el marketing digital y las ventas digitales era una curiosidad para ti, ahora se han vuelto una necesidad. Lo expliqué en mi reciente artículo, y además, en esta primera edición del newsletter te daremos las bases para comenzar tu nuevo régimen digital.

Quizás será difícil y querrás abandonar. Las brechas generacionales han creado muros aparentes en donde la digitalización sólo es para algunos, para los “nuevos”. Pero es hora de romper barreras y demostrar que la tecnología que está y la que viene, es para el que la quiera usar, independientemente del año y del país donde haya nacido.

La tecnología y la digitalización, estoy seguro, son ahora para ti. Es tu tiempo, así que ¡Aprópiate de estas herramientas!:

La edición de “los colombianos”.

Esta primera edición del newsletter le llamaremos la edición de “los colombianos”, porque tenemos tres artículos escritos por autores de ese país. El cuarto artículo es de un español, y así te presentamos un newsletter internacional basado en contenido proveniente de dos continentes.

Recreando tu restaurante digitalmente

En mi artículo de las 101 ideas de contenido para sobrevivir y sobresalir durante la crisis del coronavirus, mencioné varias tácticas que pueden usar los restaurantes para mantener contacto con sus clientes. Esta semana vi unos ejemplos fantásticos que destacó el colombiano David Gomez en el blog de BienPensado.

Ejemplo de reinvención: Andrés Carne de Res experiencia digital en casa | BienPensado

Cómo fidelizar tus clientes

El segundo colombiano en esta edición del newsletter es Juan Carlos Samper de WeAreContent. Nos comparte un artículo con ocho tácticas puntuales para que los negocios puedan fidelizar sus clientes y no perderlos durante la crisis. Las tácticas incluyen los newsletters (me agrada esto), mantener contacto con tus clientes y tus empleados y cuidar a tus mejores clientes.

8 formas de fidelizar clientes en tiempos de crisis | WeAreContent

Vendiendo en tiempos de crisis usando social selling

El tercer colombiano de esta edición es Juan Carlos Mejia Llano. Publicó un post detallado, paso a paso, sobre cómo usar el social selling para vender en tiempos de crisis. Esto va especialmente para los que utilizan ventas consultativas, por ejemplo venta de software corporativo, venta de servicios de consultoría, o venta de maquinaría pesada.

Gestión comercial en tiempos de crisis: redes sociales para vendedores | Juan Carlos Mejía Llano

Facebook ads para principiantes

Finalmente, el español Franck Scipion de Lifestyle al Cuadrado. Este artículo es sumamente útil porque es un paso a paso para todos, desde los que están comenzando esta aventura empresarial hasta los que ya tienen camino avanzado. Dice Scipion: “¿Qué pasa si todavía no te encuentras en este punto, porque te faltan competencias digitales y/o todavía no has captado tu primer cliente?”.

¿Por qué impulsar contenidos en Facebook pagando es una estrategia inteligente (y cómo hacerlo paso a paso)? | Lifestyle al Cuadrado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.