¿Qué es el contenido de autoridad, y cómo te ayuda en tu estrategia de contenidos?

En este episodio de Café con Contenidos: ¿Qué es el contenido de autoridad, y como utilizarlo en tu estrategia de content marketing?

¿Qué es el contenido de autoridad? Contenido de autoridad – en muchos casos llamado contenido de liderazgo de opinion – es, según Brian Clark de Copyblogger: “La demostración de tu conocimiento a través de contenido valioso.”

Pero para propósitos de este video, es la publicación de un contenido parte aguas en tu industria: investigación original, el guía completo de tu industria, o un punto de vista nuevo.

Los beneficios de tu contenido de autoridad:

  1. Acelera el proceso de ventas. Tus agentes de venta pueden entregar un libro que tu director general haya escrito en las manos de tus prospectos, dejando una impresión importante.
  2. Te ayuda con las relaciones públicas. Tu agencias o profesional de RP puede usar tu contenido de autoridad para atraer menciones en la prensa o para que escriban un artículo sobre tu reporte o libro.
  3. Te ayuda a generar oportunidad de ventas, los famosos ‘leads.’ Especialmente si lo publicas como PDF, tu contenido de autoridad lo puedes convertir en un Lead Magnet para generar oportunidades de ventas.
  4. Puedes usarlo para compartir en redes sociales. Un contenido de autoridad tiene alta potencial de convertirse en algo viral, y muy atractivo para que la gente lo puedan compartir.
  5. Oferta para la publicidad pagada. Cuando creas publicidad en Facebook Google AdWords, LinkedIn Ads, o algo así, mejor llevarlo a tu contenido de autoridad.
  6. Como atractor de links para rankear en maquinas de búsqueda. Un contenido de autoridad tiene alta potencial de atraer links de otros sitios de autoridad, especialmente si publicas investigación original a través de algún estudio o encuesta que hayas hecho.

Cuáles son los tipos de contenido de autoridad?

  1. Un libro. Dicen que el libro es la mejor carta de presentación que puedes publicar. Un libro, especialmente si es impreso, tiene más autoridad en los ojos de tus clientes que 25 blog posts que hayas escrito, aún cuando es el mismo contenido.
  2. Reportes gratis. Los reportes pueden ser los resultados de una estudio o una encuesta original, como lo que hizo Guillermo Perezbolde con su reporte Twitter en México (Guillermo lo explica en una entrevista que le hicimos.)
  3. Los Power Blog Posts: son blog posts ‘épicos’, de 2,000 a 10,000 palabras, que puede ser el guía autoritario de tu industria, o algo importante.
  4. Los cursos gratis. Cuando la gente se suscribe a tu curso, reciben una lección nueva, sea en video o en forma de un tutorial escrito, que se entrega a través de tu sistema de email automation cada día, o cada dos días.

¿Que tipo de autoridad has publicado tú?

Recursos mencionados en este video:

– Entrevista con Guillermo Perezbolde: https://contentmarketinglatam.com/guillermo-perezbolde-marketing-de-contenidos/
– The Revenge of Analog: https://www.amazon.com/dp/B01IMZ5GGM/ref=dp-kindle-redirect?_encoding=UTF8&btkr=1
– Community Coffee: https://www.communitycoffee.com/webisodeseries/family-difference/#video_1

About Fernando Labastida

Fernando Labastida ha estado escribiendo contenido en Español e Inglés desde hace 7 años, comenzando con su primer blog LatinITMarketing.com. Es el fundador y CEO de Content Propulsion, cuyo propósito es ayudar a las empresas Latinoamericanas entrar al mercado de los Estados Unidos, y ayudar a las empresas Americanas entrar al mercado Latinoamericano, usando el content marketing.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *