En esta edición del newsletter, nos dedicamos en un 100% al marketing de contenidos.

¡Comenzamos!

Podcast: copywriting y marketing de contenidos en México

Mariana Salas, experta en content marketing, fue entrevistada en el podcast Copymelo del español Carmelo Beltrán.

En lo destacado de la entrevista, Mariana habla del storytelling y el contenido de valor para vender sin vender. Dice que al contar historias la gente se emociona porque aprende algo nuevo sin sentir presión de comprar algo y el efecto es impulsar cercanía con tu marca y eventualmente una relación comercial con tu negocio.

También habla del estado del podcasting en México y su experiencia lanzando su podcast Marketing Pills. Mariana dice que el podcasting va en auge en México, pero todavía es algo nuevo. 

Fue muy interesante escuchar a Mariana contar que después de una noche sin dormir le salió la idea de lanzar Marketing Pills, y ahora es un podcast popular sobre marketing de contenidos que va creciendo día a día.

Carmelo le pregunta a Mariana: ¿Qué recomiendas a la gente si quiere comenzar hoy en content marketing? No te voy a dar la respuesta, debes escuchar el podcast en el link abajo :-).

Finalmente, Mariana habla del panorama de ‘los copys’ en México. Ella da el ejemplo de los mercados mexicanos y los copys de los letreros de los puestos que son muy creativos y llamativos. Carmelo comenta que ha observado la facilidad que tienen los Latinoamericanos para escribir copys.

Escucha el podcast aquí:

Marketing y Copywriting desde México con Mariana Salas | Copymelo, Carmelo Beltrán

2do. Podcast de contenidos: la importancia de la planeación de contenidos y otras opiniones interesantes sobre los contenidos

La española Eva Sanagustín, experta en marketing de contenidos y escritora de cinco libros sobre content marketing fue entrevistada en el programa de radio Todo Irá Bien con Mila Martínez.

Eva habla de la importancia de la planeación de tu estrategia de contenidos y por qué debes saber que vas a escribir en una semana, un mes, o hasta en seis meses si puedes, especialmente si el tema es atemporal.

Contestando la pregunta sobre “¿Por qué son tan importantes los contenidos para las empresas?”, Eva explica que los contenidos van más allá de la venta o anuncio en un spot, banner o tu sitio web. Resumiendo su respuesta en su blog:

Si lo vemos como una conversación real entre iguales, las empresas necesitan contenido para comunicarse con la audiencia… el marketing de contenidos inspira a las personas, crea experiencias para la audiencia y además funciona: tiene incidencia en la experiencia del cliente, en la reputación de la empresa, en su marca empleadora… y sí, en los ingresos.

Eva Sanagustīn

Escucha la entrevista con Eva Sanagustín aquí:

[Contenidos] ¿Por qué defiendo el buen uso de los contenidos en las empresas? | Eva San Agustín, Todo Irá Bien con Mila Martínez.

Los 7 diferentes tipos de eBooks que puedes escribir

Vilma Nuñez relata sobre los diferentes estilos de eBooks que existen. Nos cuenta sobre los ePUB, PDF, Kindle, iBooks, Daisy, Comic Book Archive y FictionBook.

Lee más sobre los diferentes tipos de eBooks aquí:

Descubre los diferentes formatos de e-book que existen | Vilmanunez.com, Vilma Nuñez

Curso Gratis de Content Experience – Necesito tu Retroalimentación

En la última edición del newsletter te dije que estoy desarrollando mi primer curso sobre marketing de contenidos con un especial enfoque en content experience. Recibí buena retroalimentación, pero necesito más.

Contesta este correo y dime qué es lo que más quieres aprender y en base a tus comentarios y necesidades armaré un curso muy personalizado para mis suscriptores.

Ve mi última presentación sobre marketing de contenidos en el show de POV Sessions de POV Communication Group:

Content Experience: El Nuevo marketing de contenidos | Fernando Labastida, POV Sessions

¡Espero tus comentarios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.