Ya tengo contenido para marketing… ¿y ahora qué? (Dos tácticas para que te encuentran)

Uno de los mayores errores que puedes hacer para generar más prospectos es el no conocer a tu cliente ideal lo suficiente como para saber sus deseos, inquietudes y necesidades. Antes de tratar de atraerlos, tienes que saber qué quieren y necesitan aprender, saber, entender.

Dos tácticas para que encuentren tu contenido

Dos tácticas para que encuentren tu contenido

 

La pregunta es: ¿Cómo atraigo mi cliente ideal, sin invertir mucho dinero? El marketing de contenido es tu solución.

Anllelic Lozada

Anllelic Lozada

La belleza del marketing de contenido es que cada artículo, vídeo, post e imagen que creas es un potencial contacto con prospectos – una oportunidad para relacionarte con ellos, llevarlos a tu página Web y convertirlos en clientes.

Aunque el contenido como marketing más común son los artículos, puedes crear contenido en varios formatos como:
– tele-seminarios
– podcasts
– ebooks
– presentaciones en plantilla
– imágenes
– infographics
– videos
– newsletter o boletín

** Lee abajo para conocer cómo te puedo ayudar a crear tu propio sistema de marketing de contenido en 30 días**

Pero… para que puedas utilizar esto como marketing, necesitas más que buen contenido. También necesitas una estrategia de cómo vas a distribuirlo para que llegues a tu cliente ideal.

Muchos empresarios y vendedores subestiman la importancia de este paso.

Tal vez porque has invertido mucho tiempo creando el contenido (y no consigues el tiempo para distribuirlo)… porque sólo eres uno y hay otras cosas que tienes que hacer o porque asumes que distribuyendo tu contenido en tu blog o en persona es suficiente para atraer a las personas que quieres llegar.

Afortunadamente, haciendo una inversión adicional de tiempo para entender como efectivamente llegar a tu cliente ideal a través de contenido puede asegurar que tu cliente ideal lo descubra.

Importante: independientemente que vendas en línea o no, creando y ejecutando una estrategia de distribución de contenido en línea te ayuda en tus esfuerzas de “SEO” (search engine optimization), lo cual es la ciencia y arte de ser encontrado en los motores de búsqueda y tus actividades en los medios sociales.

Es así porque los motores de búsqueda no sólo detectan el contenido pero también te premian con mejores resultados, que se traducen en tráfico orgánico a tu página Web.

La clave es simple: para utilizar contenido como marketing, tienes que pro-activamente mercadear tu contenido.

La pregunta es: ¿cómo lo puedes hacer de la manera más efectiva?

Aquí comparto dos tácticas que ayudarán a que tu cliente ideal encuentre tu contenido:

Táctica #1: Actúa como relacionista público

Reporteros, editores y blogueros son una poderosa herramienta para distribuir tu contenido a potenciales prospectos.

Dependiendo de tu industria, tu producto y tu audiencia, puedes llegar a una audiencia amplia – como emprendedores o madres – como también a un nicho en particular utilizando páginas Web específicas, como ingenieros industriales en Argentina.

Como mencione en mi primer mini-video-entrenamiento, no se trata de cantidad pero calidad de prospectos.

Las buenas noticias es que una cantidad pequeña de prospectos puede generar ventas sólidas para ti y posicionarte como un experto dentro de tu nicho.

Las no tan buenas noticias es que: puedes tener un gran servicio o producto, pero con tanta competencia en el mercado y distracción de mensajes en diferentes plataformas y medios, es ahora más y más difícil tener la atención de personas.

Pero… aunque nuestra atención está más fragmentada que nunca, lo que no cambia son tres cosas que nos hacen humanos: aún nos capta la atención aquellas cosas que nos entretienen, nos enseñan o nos inspiran. Toma esto en cuenta cuando creas tu contenido – y elijes el medio adonde distribuirla.

Para utilizar los medios como método de distribución: Haz una búsqueda de otras páginas Web, blogs, revistas y periódicos que estén cubriendo contenido similar al tuyo y también, busca aquellos que aunque no cubran tu contenido, SI tengan la audiencia que quieres llegar – ya que de seguro tu contenido les puede interesar.

Táctica #2: Actúa como manejador de redes sociales

Tu distribución de contenido – tanto en línea como afuera – será más exitosa si la complementas efectivamente con los medios sociales. La clave es utilizarlos exitosamente al enfocar tus esfuerzos en las plataformas ideales para que obtengas resultados.

Cuando digo ideales, quiero decir que NO tienes que estar en al mismo tiempo en InstagramFacebookPinterestYouTube y LinkedIN para tener éxito.

La idea es que utilices una o dos plataformas que ya estás activo – y por supuesto, aquellas donde tu cliente ideal se encuentra. Mejor estar enfocado en una plataforma y tener éxito versus estar “medio activo” en 3 y no tener resultados.

Además, no sólo tienes que utilizar tus propios perfiles – ni tan siquiera necesitas estar activo en ellas para poder utilizar esta estrategia. Busca páginas de Facebook, cuentas de Instagram, grupos de Google+ y canales de YouTube que tu cliente ideal está ya participando y “únete a la conversación” compartiendo tu contenido.

Después de todo, las personas tienen más probabilidad de compartir contenido que tú mismo activamente has distribuido socialmente.

Por ejemplo, si tienes un producto físico, lo más seguro que una plataforma visual como Pinterest e Instagram sean mejor para ti y si tu nicho son otros negocios, LinkedIN es adonde tienes que estar.

Lo bueno de los medios sociales es que puedes medir el la actividad casi instantáneamente al saber quiénes le dan “like,” comentan y comparten. Esta es una excelente manera de “probar” diferentes tipos de contenido y diferentes tópicos. Utiliza los medios sociales como un gran “grupo de enfoque público” que te permite llegar a una audiencia grande y definida.

En resumen: El crear contenido que satisfaga a tu cliente ideal no es suficiente. Tienes que crear una estrategia para distribuirlo en el sitio, en el momento y a las personas indicadas.

Vivimos en un mundo de contenido, una época donde tanto contenido compite por nuestra atención y donde nosotros decidimos qué le vale la pena dedicarle algún tiempo.

Por eso, es importante que te asegures que tu contenido no sólo sea interesante y crea valor, pero que capture la atención de tu cliente ideal para que hagan la acción que tu quieres que realicen (comprar, compartir, suscribir).

Al final, esto es lo que diferencia el contenido para marketing al contenido editorial – llevar al lector a realizar una acción.

Ahora te pregunto a ti: ¿Utilizas actualmente el marketing de contenidos? ¿Porque si o porque no? Comparte tus comentarios aquí abajo.

¿Te gustó este artículo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descárgalo GRATIS ahora.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envío artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.


Este post fue originalmente publicado aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *