¿Eres emprendedor de contenidos?

En esta edición:

El mundo del emprendimiento – de las startups – en México y Latinoamérica, va creciendo día a día. Según un reciente artículo en Forbes Colombia, “…entre 2015 y 2019 las inversiones de capital de riesgo en Latinoamérica han crecido un 673%…”

Fuente: Crunchbase News

Pero las probabilidades de éxito de estas startups son muy bajas. Según Joe Pulizzi en su reciente entrevista en nuestro podcast Content Conversations:

Lo que fui descubriendo era que la gran mayoría de las empresas que lanzan un producto fracasan en tres o cinco años.

En el newsletter de la semana pasada abordé el podcast que tuve con Joe:

…“[El emprendedor de tecnología] Peter Thiel es un buen ejemplo. Hablé de él en mi libro. Es un gran inversionista de capital de riesgo – uno de los primeros inversores en Facebook -escribió un libro llamado “De Cero a Uno”.  Y lo que aconseja Peter Thiel es que debes salir y crear el mejor producto, el producto más diferenciado del planeta, y poner un montón de dinero detrás de él. Verás, si te conviertes en un unicornio, es un gran consejo para casi ninguna persona.

“La tasa de éxito es tan mínima, y la tasa de riesgo es tan alta”.

Entonces, ¿existe una forma menos arriesgada para emprender un nuevo negocio?

¡Pulizzi dice que si, definitivamente!

Content Inc.
Content Inc.

En su nuevo libro Content Inc., la segunda edición de un libro que publicó en 2015, Pulizzi se dedica a enseñarle a los emprendedores de que hay una nueva forma de emprender un negocio. Esa forma es por medio de los contenidos.

En el libro, Pulizzi dice:

Creo que la mejor manera de iniciar y crecer un negocio hoy no es el de lanzar o vender productos, sino crear un sistema para atraer, construir y retener una audiencia. Una vez ya hayas atraído una audiencia leal, una audiencia que te quiere y quiere toda la información que le envías, probablemente le puedes vender cualquier cosa. Esto se llama el modelo Content Inc.

Teniendo en cuenta esta nueva forma de emprender, tendrás la oportunidad de escuchar a Joe Pulizzi describir este nuevo modelo llamado Content Inc. este 16 de junio.

Pulizzi será el orador principal de ContentCon 2, nuestra segunda conferencia virtual, y si te registras aquí, tendrás la oportunidad de escuchar personalmente la ponencia de Joe llamada: Cómo Usar el Contenido para Crecer tu Audiencia en Siete Pasos.

Para más información sobre congreso y para registrarte, visita la página del evento aquí.

Asesoría personalizada con Joe Pulizzi

Este encabezado no es un error de dedo ni una broma.

Es la pura verdad. Convencí a Joe de asesorar a dos empresas en ContentCon 2 durante cinco o diez minutos.

¿Cómo seleccionaremos a las empresas?

Debes llenar este formulario, explicando tu caso de negocio, tu desafío o tu problemática, y el lunes 14 de junio seleccionaremos a dos negocios que recibirán la asesoría de Joe.

Solicita tu oportunidad de recibir la asesoría de contenidos con Joe aquí.

Mi Entrevista en el podcast Unbranded con Alejandro Gershberg y Gerónimo Ávila

Alejandro Gershberg y Gerónimo Ávila de Unbranded

Hace dos semanas tuve el placer de ser el invitado especial en el podcast Unbranded con Alejandro Gershberg y Gerónimo Ávila.

Gershberg, Marketing Director, Consumer Connections México para Grupo Modelo, y Ávila, fundador y presidente de la agencia digital Element, me hicieron varias preguntas sobre el marketing de contenidos, incluyendo:

  • ¿Cuál es la hora óptima de enviar tu email newsletter?
  • ¿Por qué es tan importante la consistencia en el marketing de contenidos?
  • ¿Por qué debes tener suscriptores en tu newsletter, además de tener fans en redes sociales?

Y más.

Escucha el episiodio aquí.

Por qué el secreto para tener éxito en Facebook es el secreto de tener éxito en los negocios digitales.

Fa Sandoval

En este episodio entrevistamos a Fa Sandoval, una de cuatro personas en México certificada como Facebook Blueprint, y dueña de tres negocios.

Fa nos explica su trayectoria en el mundo de los negocios, desde sus comienzos como diseñadora, cómo creó su consultoría de marketing  Lyndoors Agencia de Marketing Digital, cómo se destacó como una de las cuatro personas con el prestigiado certificado Facebook Blueprint y cómo creó Don Verduras, la primera frutería digital en la Ciudad de México.

Fa también nos explica:

  • Por qué el éxito en Facebook marketing es el de ofrecer valor a una audiencia específica de manera consistente, principios fundamentales para tener éxito en los negocios digitales de hoy.
  • Cómo ayudó al negocio de su papá y tío, un puesto de verduras, a sobrevivir la pandemia convirtiéndolo en el primer puesto de verduras digitales en México, Don Verduras.
  • La importancia de la curiosidad y de seguir aprendiendo constantemente para poder triunfar en el mundo cambiante de hoy.
  • La estrategia de pre-lanzamiento de Don Verduras que lo impulsó a tener éxito sorprendente desde el primer día.

Escucha aquí el episodio.