85% de las Empresas Latinoamericanas Usan el Marketing de Contenidos

Se acaba de publicar el segundo estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España y la conclusión del estudio es que el marketing de contenidos en los países de habla Hispana va en auge.

85 por ciento de las empresas latinoamericanas usan el marketing de contenidos

85 por ciento de las empresas latinoamericanas usan el marketing de contenidos

Genwords de Argentina, una de las agencias de marketing de contenidos más destacados de América Latina, publicó por segundo año consecutivo un estudio exhaustivo sobre el marketing de contenidos en América Latina y España, y lo que más nos llamo la atención del estudio fueron cuatro cosas:

1.    El 45.1% de las empresas que hacen marketing de contenidos son PyMES.

Según el reporte hay más de 10 millones de PyMES en la región, y las economías de la región van en ascenso. El marketing de contenidos es una manera de destacarse y abrir nuevos mercados.

2.    El content marketing se usa para branding, generar awareness, generar ventas y generar leads.

A diferencia del año pasado en que el 78% de los encuestados dijeron que su meta principal era el brand awareness, este año las empresas tuvieron mayor variedad en las metas de sus proyectos de contenidos – algo que mencioné en el pasado que es importante para las marcas. El 20.6% dijeron que el branding era el propósito principal, mientras el 19.5% lo usan para generar leads, el 18.6% dijeron que el engagement era su objetivo principal, y el 15.3% reportaron que generar ventas era su meta más importante.

3.    El 70% de las empresas crean más contenidos que el año pasado

Confirmando la tendencia positiva del marketing de contenidos en América Latina, el 70% de los encuestados dijeron que generaron más o mucho más contenido este año que el año pasado.

4.    Se aumentan los presupuestos del marketing de contenidos

Finalmente nos pareció muy interesante que el 61% de las empresas dijeron que aumentaran sus presupuestos de marketing de contenidos, confirmando la importancia que esta metodología en las estrategias de mercadeo en Latinoamérica.

Vale la pena leer el reporte entero que publicaron mis amigos en Genwords. Haz clic aquí para leer el reporte entero.

About Fernando Labastida

Fernando Labastida ha estado escribiendo contenido en Español e Inglés desde hace 7 años, comenzando con su primer blog LatinITMarketing.com. Es el fundador y CEO de Content Propulsion, cuyo propósito es ayudar a las empresas Latinoamericanas entrar al mercado de los Estados Unidos, y ayudar a las empresas Americanas entrar al mercado Latinoamericano, usando el content marketing.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *