Programa guest blogging

¡Gracias por tu interés en escribir blogs para Content Marketing Latam! Nos encanta conectarnos con redactores quienes están interesados en ayudarnos a promover el content marketing.

Detalles sobre la colaboración.

  • Nuestra audiencia. Debes tener en mente que nuestra audiencia meta son profesionales de marketing en empresas medianas y grandes, tanto en industrias B2B y B2C.
  • Escribe un artículo original con consejos prácticos y relevantes. Tu artículo debe ser original. No puede haber sido publicado en algún otro medio. Visita el blog de Content  Marketing Latam para ver artículos sobre el mismo tema que a ti te pueden interesar, y asegúrate que tu entrada enseñe algo nuevo que no se ha publicado antes, o lo enseña desde un nuevo punto de vista, o que ofrece sugerencias sobre cómo mejorar algo (en vez de enseñar por qué hacer algo y cómo hacerlo).
  • Muestra tus fuentes. Asegúrate de que tus citas y ejemplos son bien fundamentados. Provee un hipervínculo a la fuente original, no a la fuente que citó la fuente.
  • Crea un párrafo introductorio llamativo y especifico para tu articulo.
  • Usa ejemplos concretos. Incluye ejemplos (especialmente de empresas que no vendan a content marketers) detalles, estadísticas.
  • Redacta un artículo lo suficientemente largo para crear engagement y enriquecer a los lectores. No te limitamos al número de palabras, pero una mejor práctica es que sea de por lo menos 800 palabras.
  • Sé transparente sobre cualquier relación que tengas con fuentes o links en tu artículo. (Limita tu uso de estas fuentes a uno o máximo dos. Content Marketing Latam no permite links a formularios, pero si permitimos links a artículos o entradas para fundamentar tu argumento).
  • Evita redactar contenido auto-promocional. En tu biografía de autor es donde puedes promocionarte.
  • Dele crédito a terceros. Si incluyes citas o consejos de otro autor, incluye un link a las redes sociales de la persona y no de su empresa. No permitimos links a páginas ni redes sociales corporativas.

¿Cómo entregar tu contenido?

Por favor llena este formulario para hacernos saber más de ti. Puedes entregar tu entrada en Word (de preferencia) o Google doc. Por favor entrega artículos completos y no ideas. Puedes mandarnos tu artículo a: fernando@contentmarketinglatam.com.

¿Qué sigue?

Revisaremos diariamente todos los contenidos entregados. Te notificaremos si hemos aceptado tu artículo (o no) en menos de una semana.