Entrevista en Merca 2.0: ¿Qué importancia tiene el marketing de contenidos?

¿Realmente funciona el marketing de contenidos? ¿Sientes que creas contenido a lo loco pero no te trae resultados?

En esta video-entrevista que me hicieron en Merca 2.0, promoviendo el Programa Directivo de Estrategias de Content Marketing el 17 y 18 de octubre en la Escuela de Mercadotecnia (EDEM), hablo sobre la importancia del marketing de contenidos, y las estrategias que puedes llevar a cabo para tener una estrategia exitosa de content marketing.

Resumiendo el contenido del video:

  • El contenido es una probadita que le darás a tus clientes de lo que es trabajar con tu empresa, porque ese contenido trae valor para resolver las necesidades de tu potencial cliente.
  • En vez de enfocarte en un grupo demografico, como por ejemplo amas de casa de entre 25 y 45 años de edad, o millenials que viven en la Ciudad de México, dirige tu contenido mejor a los intereses de tu audiencia. Los intereses pueden aglomerar a personas de distintas edades, etnias y ubicaciones geográficas, pero tienen más afinidad entre si.
  • No veas el contenido como un gasto, sino una inversión, como cuando inviertes en mejorar un terreno. Esa inversión se contenido se harás más valioso mientras pasa el tiempo, y puede traerte tráfico y clientes años después de publicarlo.
  • La creatividad es súper importante para crear un contenido de calidad que empata con tu audiencia. Por ejemplo, Google le da más valor a contenidos completas, que enganchan a las personas, que contestan sus preguntas de una manera muy contundente.

Y si quieres inscribirte al Programa Directivo de Estrategias de Content Marketing, visita la página de registro aquí.

About Fernando Labastida

Fernando Labastida ha estado escribiendo contenido en Español e Inglés desde hace 7 años, comenzando con su primer blog LatinITMarketing.com. Es el fundador y CEO de Content Propulsion, cuyo propósito es ayudar a las empresas Latinoamericanas entrar al mercado de los Estados Unidos, y ayudar a las empresas Americanas entrar al mercado Latinoamericano, usando el content marketing.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *