INFOGRAFÍA: Las siete Cs del marketing de contenidos

La mayoría de las infografías sobre el marketing de contenidos están en Inglés, pero encontramos uno muy bueno de Web Services Pro. ¿Qué son los 7 Cs del content marketing? En este post de Web Services Pro comparten la infografía:

Las 7 Cs del Marketing de Contenidos

Las 7 Cs del Marketing de Contenidos

C  – Calidad

La realidad es que no estás compitiendo contra tus competidores, estás compitiendo contra los medios: la revista virtual, el periódico. Estás compitiendo también contra los posts de los amigos, las abuelas, y tus compañeros que comparten esas fotos de sus fiestas, nietos, logros. ¿Cuál es la clave para ganar ojos y competir contra todo ese contenido? Contenido de calidad que instruye, entretiene, que deja una huella positiva y que sea consumible en los dispositivos móviles.

C – Cantidad

Aunque tal vez pensaríamos que la “calidad” es primero (y si es super importante), la cantidad vale mucho. Los medios masivos (y no tan masivos) de comunicación publican constantemente, y ¿por qué tú no? No basta en solo publicar uno o dos veces y tratar de hacer un post viral que te lleva a la fama. Publica constantemente y en cantidad.

C – Compartible

¿Cuál es la mejor forma de distribuir tu contenido? Lo adivinaste: la gente. En el mundo en que todos estamos hiper-conectados, la manera más rápida – y más efectiva – de distribuir tus contenidos es por medio del “sharing” en los medios sociales. Tu contenido debería ser fácil de compartir, y que le den ganas a tus lectores de compartirlos.

C – Conectar

El marketing de contenidos no es solamente una comunicación de una via – desde tu laptop hacia las pantallas de tus lectores. El content marketing debe ser la herramienta para que puedas crear, o por lo menos cuidad, de una comunidad de gente que se sienten inspirados por tu contenido, y comparten una misma filosofía.

C – Creatividad

Para seguir siendo relevante y fresco, tus contenidos dependen de tu creatividad. Es importante pensar diferente, utilizar formas de comunicarte que no repite lo mismo de siempre. El marketing de contenidos es marketing, pero también es arte, y el arte es creativo.

C – Constancia

El marketing de contenidos es muy parecido a los medios masivos de comunicación, y la característica más importante de los medios es su constancia. Publican contenidos en un horario fijo sin dejar decepcionados a sus suscritores y lectores. Deberías hacer lo mismo para poder ser efectivo en tu estrategia de marketing de contenidos.

C – Cuantificable

Esta es la parte difícil para los creativos – la medición y análisis de tus contenidos. Pero se tiene que ser, porque estamos hablando de marketing. Debes averiguar, por medio de herramientas que te ayudan a medir la efectividad de tus contenidos, si tus esfuerzos están promoviendo tu marca y vendiendo más productos o no.

 

 

About Fernando Labastida

Fernando Labastida ha estado escribiendo contenido en Español e Inglés desde hace 7 años, comenzando con su primer blog LatinITMarketing.com. Es el fundador y CEO de Content Propulsion, cuyo propósito es ayudar a las empresas Latinoamericanas entrar al mercado de los Estados Unidos, y ayudar a las empresas Americanas entrar al mercado Latinoamericano, usando el content marketing.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *