Las 7 claves esenciales para el éxito en el marketing de contenidos

En este video de las 7 claves fundamentales del éxito en el marketing de contenidos requiere de un cambio de mentalidad y una inversión en bienes digitales.

Las 7 claves fundamentales del éxito en el marketing de contenidos

Las 7 claves fundamentales del éxito en el marketing de contenidos

Sigo viendo ataques en contra el marketing de contenidos en los medios. Además de los tres artículos que mencioné en el video de la semana pasada, salió otro hoy de Javier Pedrahita de MarketingDirecto.com, citando a otro Alemán (¿Qué tienen los Alemanes en contra del marketing de contenidos?).

Pues me enojé. Los críticos del marketing de contenidos no conocen bien el marketing de contenidos. Piensan que es otro tipo de publicidad, o piensan que es solamente creando más contenidos para generar lectores.

Pero es mucho más que eso. Es un cambio de mentalidad, algo que los marketers de mentalidad tradicional no entienden todavía. Los dueños de agencias quieren traer resultados a sus marcas ya, ¡pero ya! Pero el marketing de contenidos no es una campaña. No es algo de tres o seis meses. Es una inversión en bienes digitales.

Y  hay ciertos claves esenciales que debes llevar a cabo si quieres triunfar en el marketing de contenidos, algo que la mayoría de las marcas que incursionan en este concepto no implementan.

Christian Storandt, Director General de 13th Floor Studios

Christian Storandt, Director General de 13th Floor Studios

Por eso decidí hace este video, para compartir las 7 claves fundamentales del éxito en el marketing de contenidos, desde los estudios lindos de la compañía 13th Floor Studios en San Antonio, Texas. El dueño, Christian Storandt, amablemente me prestó el uso de su estudio y de su gente para ayudarme a filmar este episodio de ContentMarketingLatam.

13th Floor Studios es una empresa experta en crear videos profesionales en Español y en Inglés para las iniciativas de marketing de contenidos en América Latina, y para el mercado Hispano en los Estados Unidos. ¡Gracias Christian!

¡Sigue el video!

Recursos y sitios mencionados en el video:

About Fernando Labastida

Fernando Labastida ha estado escribiendo contenido en Español e Inglés desde hace 7 años, comenzando con su primer blog LatinITMarketing.com. Es el fundador y CEO de Content Propulsion, cuyo propósito es ayudar a las empresas Latinoamericanas entrar al mercado de los Estados Unidos, y ayudar a las empresas Americanas entrar al mercado Latinoamericano, usando el content marketing.