Los 5 roles que debes tener en tu equipo de marketing de contenidos

Las empresas típicamente quieren comenzar un esfuerzo de contenidos con su equipo actual, pero eso no es factible. Aprende como contratar tu equipo de marketing de contenidos y que roles debe tener.

Tu equipo de marketing de contenidos

Tu equipo de marketing de contenidos

El marketing de contenidos. Todos te dicen que lo debes hacer. Es otra palomita en tu lista de tareas como marketer.

Pero el desafío de content marketing es muy diferente a las tareas tradicionales de un marketer. No es otra campaña de marketing nada mas. El content marketing es un labor de creación constante, distribución y optimización de contenidos, y se vuelve a repetir diariamente.

Las empresas típicamente quieren comenzar un esfuerzo de contenidos con su equipo actual, pero eso no es factible, dice Rodolfo Buitrago, Director de MasClientes, una agencia de inbound marketing de Cali, Colombia en un post como autor invitado en Bienpensado.com.

Dice Buitrago:

Es usual que los líderes en las empresas consideren que el recurso humano con el que cuentan será suficiente para suplir la demanda de contenido, es aquí donde se asignan nuevas funciones a varios de los colaboradores de la organización; acción no muy bien aceptada, pues a nadie le gusta una carga extra de trabajo.

En este post Buitrago nos explica sobre los 5 roles que debes tener como minimo para armar tu equipo de marketing de contenidos, (el jefe editorial, asistentes de redacción, especialista en redes sociales, diseñador gráfico, y especialista SEO), y el papel que cada puesto juega en tu estrategia de contenidos.

Leelo aqui.

About Fernando Labastida

Fernando Labastida ha estado escribiendo contenido en Español e Inglés desde hace 7 años, comenzando con su primer blog LatinITMarketing.com. Es el fundador y CEO de Content Propulsion, cuyo propósito es ayudar a las empresas Latinoamericanas entrar al mercado de los Estados Unidos, y ayudar a las empresas Americanas entrar al mercado Latinoamericano, usando el content marketing.