La Audiencia es la Media Naranja de Contenidos

En esta edición:

En el último episodio del podcast Content Conversations entrevistamos a Alberto Gómez, co-anfitrión de Noches de Blogging junto con Antonio Cambronero. 

Alberto Gómez - Noches de Blogging
Alberto Gómez – Noches de Blogging

Alberto nos cuenta:

  • Por qué tu audiencia es la media-naranja de los contenidos, y los contenidos son esos pedacitos de cariño, amor y mimos para mantener la relación con tu audiencia (así como mantener una relación de pareja).
  • Por qué Alberto tiene contenido en su ADN.
  • Cómo crecieron Noches de Blogging, y cómo se ha convertido en el show premium para comunicar la importancia de tener un blog en WordPress.
  • La importancia de tener un sitio web rápido (que se carga en menos de 3 segundos), preparada para SEO, legal, sostenible y accesible.
  • Por qué debemos cambiar nuestros negocios para prepararnos para el membership economy.
  • Qué es el ‘medio perfecto’ de contenidos.

Escucha el episodio a continuación.

¿Por qué la audiencia es la media-naranja de los contenidos? | Entrevista con Alberto Gómez, Content Conversations

Por que tu propósito no debe ser lead generation, sino audience generation.

Casi todo lo que escuchas hoy relacionado a marketing digital en redes sociales, blogs y podcasts se trata de lead generation – generación de oportunidades de ventas.

Pero según Joe Pulizzi y Roberto Rose en su podcast This Old Marketing, debemos alejarnos de estar siempre pensando en generar leads. Recomiendan mejor pensar en generar audiencia y suscriptores.

Podcast This Old Marketing con Pulizzi & Rose

Si haces un buen trabajo entregando contenido de valor a tu audiencia, un porcentaje de ellos se convertirán en clientes a corto plazo, y la gran mayoría se quedarán suscritos a tus contenidos.

A largo plazo estos suscriptores se convertirán en clientes.

Es la diferencia entre acosar a alguien de inmediato en una reunión de networking ofreciéndole tu producto, y ayudarle con algún consejo y mantener una relación amistosa y de valor mutuo, y después que ellos mismos te pregunten “¿Y tú que haces?”

Para saber más sobre esto y otros temas, escucha a continuación el último episodio del podcast en Inglés de Pulizzi & Rose.

Thanksgiving Episode and a Trick Moment for Brands | This Old Marketing, Joe Pulizzi & Robert Rose

¿Cuáles son las 20 marcas con mayor engagement en Redes Sociales construyendo reputación?

¿Cuáles son las marcas con mayor engagement en Redes Sociales con contenidos de reputación?, ¿cuántas interacciones producen estos posteos?, ¿cuáles son las mejores redes sociales para ello?, ¿qué formatos funcionan mejor?

Luis Maram

Recientemente, Luis Maram, en alianza con los expertos en redes sociales, Socialbakers, desarrollaron un estudio para analizar las cuentas de las marcas y empresas con mejor reputación en México.

El objetivo fue identificar y realizar un ranking de las marcas con mayor engagement en Redes Sociales con contenidos enfocados a mejorar su reputación.

Se analizaron:

  • 270 perfiles sociales
  • Tres redes: Facebook, Instagram y Twitter
  • 937 mil posteos

La mecánica consistió en identificar aquellos contenidos que hubieran tenido mayor engagement (interacción) en el lapso del último año; el único requisito era que hubieran sido diseñados para fortalecer la reputación de la marca a través de comunicar acciones de responsabilidad corporativa.

Lee el estudio a continuación.

Las 20 marcas con mayor engagement en Redes Sociales construyendo reputación | Luis Maram, Luismaram.com

Ejemplo de marketing de contenidos de una aseguradora

Me encanta ver ejemplos de content marketing en el que el proveedor muestra un compromiso de recursos y tiempo en crear una iniciativa seria de marketing de contenidos.

#TúDefinesTuFuturo
#TúDefinesTuFuturo

La aseguradora española La Mutualidad de la Abogacía lanzó una plataforma de contenidos llamado #TúDefinesTuFuturo en el que la entidad aspira a que la plataforma no solo sea una fuente de contenido inspirativo, sino que también incluirá herramientas de valor que permitirán a los usuarios adquirir los conocimientos necesarios para planificar de manera óptima su futuro.

Contrataron  a una periodista conocida, Carmen Chaparro, para ser la principal embajadora. Mediante una serie de capítulos, Carme introducirá #TúDefinesTuFuturo a través de charlas con diferentes expertos en ahorro que aportarán su visión y experiencia en este temática.

Lee sobre esta iniciativa de contenidos a continuación.

La Mutualidad de la Abogacía lanza una plataforma de contenidos: #TúDefinesTuFuturo | Confilegal