Como crear un mini-curso gratis para pre-vender tu producto o servicio

En la primera lección te enseñé como contactar a 10 o 100 amigos o conocidos tuyos con una encuesta de tres preguntas sobre tu tema, con el fin de invitarles a suscribirse a tu newsletter.

En resumen, las tres preguntas eran:

  1. ¿Cuál es tu frustración más grande cuando se trata de aprender sobre el tema que tu les puedes resolver?
  2. ¿Cuáles páginas web, blogs, páginas de Facebook, o canales de Youtube visitas para tratar de resolver este problema?
  3. Tengo (o estoy lanzando) un newsletter nuevo sobre [tu tema]…me gustaría que fueras de los primeros suscriptores…¿te interesa?

La respuestas que recibirás de la primera pregunta, la frustración más grande cuando se trata de aprender sobre el tema que les puedes resolver, será el tema de tu mini-curso gratis.

Tu mini-curso gratis es la respuesta detallada de sus frustraciones.

¿Cuáles son los cinco pasos para resolver esas frustraciones? Escribe las cinco respuestas en cinco lecciones como si se lo estuvieras explicando a un niño de secundaria.

Por ejemplo, si ofreces alimentos saludables orgánicos, la frustración más importante que tienen tus amigos o conocidos respecto a la comida saludable puede ser que no saben como seleccionar los ingredientes adecuados y no tienen idea de como cocinar comida saludable durante toda una semana.

Puedes crear un curso de los 5 pasos para seleccionar, comprar, y cocinar comidas saludables durante una semana.

  • La primera lección puede ser como planear tu semana
  • La segunda lección puede ser donde y como comprar y seleccionar los ingredientes más saludables
  • Las siguientes tres lecciones pueden ser recetas sencillas, deliciosas y muy saludables que le encantarán a tu familia.

Cada lección debe ser de 400-600 palabras, y los debes subir a tu sistema de email marketing como 5 correos individuales. Los vas a programar para que cada lección se envíe en secuencia, uno tras otro, cada día por cinco días.

Este es un ejemplo de como he programado las lecciones de este curso usando la herramienta ConvertKit:

Secuencia mini-curso Convertkit

Secuencia mini-curso Convertkit

Tu mini-curso gratis es tu secuencia de pre-venta para tu oferta (tu producto o servicio)

Mandar un mini-curso gratis a tus suscriptores es la mejor manera de ‘vender sin vender’. Es especialmente valioso para esas personas a quienes no les gusta la venta agresiva, pero si les apasiona enseñar sobre algún tema.

Enseñar algo en forma de curso, especialmente cuando lo que estás enseñando les resuelve alguna frustración a tus lectores, tiene 3 ventajas:

  1. Te convierte en un experto. Cuando enseñas algo, automáticamente aumentas tu estatus en los ojos de tus lectores y te conviertes en el experto en el tema.
  2. Aumenta tu autoridad. Cuando te ven como experto, automáticamente te conviertes en una autoridad. Ser una autoridad te convierte en el recurso preferido sobre ese tema al que tus lectores pueden acudir. No sabes la cantidad de veces que yo he enseñado algo sobre el marketing, y de repente me dicen: “¿Tu me puedes ayudar a llevar a cabo eso que me acabas de enseñar?
  3. Generas confianza. La confianza es el elemento más importante cuando quieres vender en internet. Si tus prospectos no confían en ti, no van a sacar su tarjeta de crédito para comprar lo que estás vendiendo en línea. ¿Y por qué enseñar algo genera confianza? Es psicológico. Es el efecto de la reciprocidad, como lo describe Robert Cialdini en su libro Influencia: La psicología de la persuasión.

Ahora que ya sabes como crear tu mini-curso gratis, en la siguiente lección te voy a enseñar como crear tu secuencia de venta. Es decir, como crear una secuencia automatizada para vender tu producto o servicio desde tu email newsletter.

Tu tarea

Tu tarea para esta lección es muy sencilla: crear tu mini-curso gratis en cinco lecciones. Escribe un artículo diferente para cada lección.

En la última lección de este curso, te voy a enseñar como colocar las secuencias de bienvenida, el mini-curso gratis, y la secuencia de venta, en tu sistema de email marketing.

Saludos,

Fernando A. Labastida

Si si llegaste a esta página al azar, por favor regístrate a este curso aquí.