El Problema Número Uno en el Marketing Digital, y Cómo Resolverlo

¿Cuál es el problema número uno de los marketeros digitales? Es la falta de una audiencia propia. Siempre tenemos que acudir a Facebook y a otros medios digitales para “comprar” nuestra audiencia, a través de publicidad pagada o a través de esfuerzos orgánicos que cada día dan menos resultados.

¿La solución? Atrae tu propia audiencia.

Cómo atraer tu propia audiencia.

Josh Spector. Cómo atraer tu propia audiencia.

En su reciente artículo,en Medium llamado: “The Ultimate Guide To Growing Your Audience“, Josh Spector dijo:

Una audiencia no es el número de personas que consume tu contenido, sino el número de personas de quienes puedes depender para consumir tus SIGUIENTES contenidos.

En su artículo Josh destaca seis pasos para atraer una audiencia propia

  1. Identifica tu audiencia. Es mejor ser específico que amplio. Lo más específico, mejor, porque así creas comunidad.
  2. Creación de contenido. Esta es la parte divertida, pero hay que tomar dos cosas en cuenta: tu contenido debe ser de alta calidad, porque si no vas a perder a tu audiencia. Y debes producir contenido regularmente, siguiendo un horario fijo.
  3. Optimización de contenido. Crea el contenido correcto para tu audiencia, y para el canal. No es óptimo compartir un video de YouTube en Facebook, por ejemplo, porque no va a tener el alcance que puede tener un video nativo de Facebook.
  4. Promoción y distribución de contenido. Debes acudir a medios pagados para promover tus contenidos, y también las relaciones públicas.
  5. Convertir tu audiencia. Esta es la clave. Tienes que convertirlo en suscriptores. Dales algo de valor a cambio de su suscripción, y promételes valor en el futuro.
  6. Activar tu audiencia. Debes convencer a tu audiencia de consumir y compartir tus contenidos, y que te promueve con sus amigos.

¿Estás listo para crear tu propia audiencia?

Puedes leer el articulo de Josh aquí: https://medium.com/an-idea-for-you/the-ultimate-guide-to-growing-your-audience-5a25af3bbcff

About Fernando Labastida

Fernando Labastida ha estado escribiendo contenido en Español e Inglés desde hace 7 años, comenzando con su primer blog LatinITMarketing.com. Es el fundador y CEO de Content Propulsion, cuyo propósito es ayudar a las empresas Latinoamericanas entrar al mercado de los Estados Unidos, y ayudar a las empresas Americanas entrar al mercado Latinoamericano, usando el content marketing.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *