La secuencia de venta

En la última lección te enseñé cómo entregar un minicurso gratis. El propósito del minicurso gratis es la de la ‘pre-venta’ de tu producto o servicio.

En esta lección te voy a enseñar como entregar una secuencia de venta automatizada. Esta secuencia lo vas a usar para vender tu producto o servicio.

En la secuencia de venta, hay 6 correos que vas a entregar. El primer correo es el correo ‘puente’.

1. El Correo ‘Puente’

El propósito del correo ‘puente’ es crear una transición de la secuencia educativa, el ‘minicurso’, y tu oferta pagada. Genera anticipación en tus suscriptores, haciéndoles saber que mañana les vas a contar de algo muy emocionante.

Lo que vas a decir es algo como:

“Ahora que terminaste el curso gratis sobre XXX tema, creo que te puede interesar nuestro producto/curso/servicio. Mañana te voy a mandar más detalles sobre el producto/curso/servicio”.

2. Correo de la oferta

En el segundo correo vas a explicarle todo sobre tu oferta a tu lector.

  • Los beneficios
  • Las características
  • El costo
  • Los resultados

Después de explicarles todo sobre tu producto, es el momento de hacer la petición de compra. Es importante poner un llamado a la acción. Por ejemplo, que hagan ‘click’ en un botón de compra (típicamente los va a llevar a una página de comercio electrónico), o puedes poner instrucciones detallados sobre cómo comprar tu producto.

3. El correo del ‘problema’

El objetivo de este correo es mostrarle a tu prospecto que conoces el problema que tienen, y que sabes como resolver ese problema. Por ejemplo, puedes decir que tú sabes que quieren perder peso, pero con su estilo de vida tan agitado no les queda tiempo para hacer ejercicios ni preparar comida saludable.

Después diles que cuando se suscriban a tu servicio de entrega de comidas preparadas​ saludables a domicilio, pueden empezar a perder peso sin invertir tiempo adicional.

Cuando envies este correo, estás mostrando autoridad y confianza. Les estás diciendo que tú sabes cómo resolver su situación, porque lo has resuelto antes.

4. Correo que destruye objecciones

En el cuarto correo, tu propósito es contestar cualquier duda o barrera que pudiera prevenir que compren tu producto. Ayúdales a resolver sus dudas para que ya no tengan pretexto para no comprar tu producto.

Puedes estructurar este correo como un FAQ – las preguntas frecuentes.

5. Prueba social

En el correo número 5 debes mostrar pruebas de que alguien más haya obtenido resultados positivos después de adquirir tu producto. Es mejor contarlo como historia, un “antes” y “después”.

Por ejemplo, puedes contar la historia de Yessi, una abogada y madre de dos hijos. Yessi tenía unos kilos demás, pero después de suscribirse a tu servicio de comidas saludables entregados a domicilio, perdió 5 kilos en dos meses.

6. Correo de urgencia

Finalmente, tienes que darle a tus prospectos una razón para comprar ahora mismo. Puede ser un descuento con una fecha de caducación (puede ser la medianoche de ese mismo día). O puedes decirles que queda poco inventario y solo estás esperando pocas ventas más.

Conclusión

Es importante tener en cuenta que en cada uno de los correos – a partir del correo #2 – debes tener un link para que compren tu servicio, o debes explicarles como comprar (¿Te deben llamar? ¿Te deben mandar una transferencia?).

Es decir, no solo debes tener el link de compra en el segundo correo en el que explicas sobre tu producto, sino en todos los demás correos también: el número 3, 4, 5 y 6.

En la siguiente lección te voy a enseñar como automatizar estas secuencias en tu sistema de email marketing.

Tu tarea

En tu tarea de esta lección, escribe cada uno de los 6 correos. Puedes hacerlo en Word, Google Docs, o en tu sistema de email marketing.

¡Es todo por hoy!

Un abrazo,

Fernando A. Labastida

Si si llegaste a esta página al azar, por favor regístrate a este curso aquí.