Triunfar con marketing de contenidos parte 3: Promueve tus contenidos

Este es el tercer post en una serie de 4 posts. Para ver los demás posts en la serie, ve los enlaces al fondo de la pâgina.


¿Sigues creando contenido pero nadie comenta, comparte ni lee lo que creas? En este post explicamos la importancia y el como de la promoción de contenidos.

Promueve tus contenidos

Promueve tus contenidos

 

Si leíste dos veces el título de éste post, no te puedo culpar. En el primer post de ésta serie, te pedí que pensaras en Valor, no en promoción. Hoy, te digo que promuevas, promuevas, y promuevas!

Pero esta promoción es diferente. Te sugeriré que promuevas tus contenidos.

¿Recuerdas la frase “el contenido manda”? Bien, el contenido no es nada al menos que la gente lo conozca. Si creas contenido, ¿la gente sabrá que existe? ¿Si un árbol cae en medio del bosque y no hay nadie para escucharlo, hace ruido?

El marketing de contenidos no funcionará si todo lo que haces es crear contenido esperando que alguien lo descubra un día. Necesitas trabajar activamente promoviéndolo a tu audiencia.

Aquí hay tres maneras de promover y distribuir tu contenido:

  1. Rentar contenido con opción a compra

Éste concepto no es único de las transacciones de futbolistas: Funciona también para tu contenido.

Puedes rentar una audiencia (a pesar de mis críticas a esto en este post), al anunciar tu contenido, no tus productos.

Una gran forma de hacer esto es usando anuncios nativos. Los anuncios nativos son similares a los tutoriales. Creas contenido en formato largo, tal como un artículo o video, y pagas para que se publique junto con artículos tradicionales en una publicación popular.

Esto no resulta engañoso, puesto que siempre se incluye una nota al encabezado que dice “contenido promocional”.

Los anuncios nativos son como el marketing de contenidos: cuentas una historia que atrae a la gente. Pero cuando publicas un anuncio nativo en una publicación, abrevias la historia porque diriges a la gente a una página de producto o servicios.

Y tus lectores querrán que esa historia continúe.

Una mejor manera de tomar ventaja de los anuncios nativos es enviar a la gente a tu blog, donde continuarás la historia a través del tiempo. Esto sirve para acelerar tu marketing de contenidos.

  1. Usa las redes sociales para dirigir usuarios hacia tu contenido

Crear contenido valioso es una gran forma de impulsar tu estrategia de redes sociales. Esto se conoce como una estrategia rica en contenido. ¿Por qué? Porque uno sólo puede lograr ciertas cosas compartiendo memes de gatos y videos de perritos bailando.

Y las redes sociales son una gran forma de distribuir y promover tu contenido también.

La mejor forma de hacer esto es compartir tu propio contenido junto con contenido valioso de terceras partes que proporcione valor a tu audiencia.

Una gran regla general es compartir 4 piezas de contenido de terceros por cada pieza de contenido original. Mi radio personal es de 10 a 1.

Si tu contenido es lo suficientemente bueno, tus seguidores lo apreciarán y compartirán con sus amigos y seguidores en Twitter, Facebook y LinkedIn.

  1. Posts invitados

Esto es similar a la estrategia de opción a compra. Pero, en vez de rentar con opción a compra, estás tomando prestado. En otras palabras, estás tomando prestada la audiencia de sitios más establecidos y visitados.

Identifica blogs y sitios de contenido que sirven a tu misma audiencia, y ofrece al dueño del sitio tu contenido valioso y original. Asegúrate de que lo que ofreces sea verdaderamente valioso para su audiencia.

Yo hice esto para mi negocio anterior, Latin IT Marketing, publicando como invitado en el sitio Nearshore Americas.

Sitios como The Content Marketing Institute y Social Media Examinar regularmente invitan blogueros. El efecto de publicarse en un sitio como éstos es mágico: ¡puede convertir un arroyo de tráfico a tu sitio en una cascada!

Advertencia: No envíes un email al dueño del sitio en el que quieres escribir si no lo conoces. Un desconocido es un desconocido. Conócelos primero. Interactúa en Twitter o Google +, comenta en sus posts y date a conocer como un miembro valioso de su comunidad.

Después de esto, ¡adelante!

Word of warning: don’t send a cold email to the owner of a site you want to write for asking to be a guest blogger. A cold email is a cold email. Get to know her first. Interact with her on Twitter or Google +, comment on her blog posts, and make yourself known as a valuable member of her community.

Promueve tu contenido

Otra manera de pensar sobre la promoción de tu contenido es pensar en él como un producto. Promueve tu contenido como si fuera tu producto inicial, y vente tu contenido como un sitio de comercio electrónico vendería sus productos.

De hecho, podrías incluso tener una pieza de contenido real que vender al costo, tal como un ebook (o un libro real) en Amazon.

Muchos autores/coaches/conferencistas enganchan a sus primeros clientes así. Venden un libro por $29 dólares (casi nada para la mayor parte de la gente), y el principio psicológico de “compromiso y consistencia” surte efecto. Esto quiere decir que una vez que alguien se ha comprometido a algo por medio de una acción, no importa qué tan pequeña, es más probable que sean consistentes con esa acción en el futuro. Podrían comprar un curso más caro, o apuntarse a una consultoría de varios meses.

¿Ves lo poderoso que es promover tu contenido en vez de tus productos?

Ahora, ¡es tiempo de promover!


Para todos los posts en la serie:

About Fernando Labastida

Fernando Labastida ha estado escribiendo contenido en Español e Inglés desde hace 7 años, comenzando con su primer blog LatinITMarketing.com. Es el fundador y CEO de Content Propulsion, cuyo propósito es ayudar a las empresas Latinoamericanas entrar al mercado de los Estados Unidos, y ayudar a las empresas Americanas entrar al mercado Latinoamericano, usando el content marketing.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *