Ahora que el marketing de contenidos es reconocido como una metodología de marketing valido y legitimo, muchos directores y gerentes de marketing quieren implementar programas formales de content marketing. Pero enfrentan un problema de recursos y de esfuerzos: crear contenido constantemente como lo requiere la estrategia misma no es barato, y requiere de mucho esfuerzo.
No es suficiente que te diga el director general “te asigno un residente para crear blog posts/videos/podcasts”. Crear contenido diferenciado consistentemente para atraer una audiencia definida a través del tiempo, requiere presupuesto, esfuerzo y gente.
Y la pregunta ahora es: “¿Cómo justifico la inversión en un programa de marketing de contenidos”?
Intentaré resolverlo aquí.
Lee el artículo completo aquí en el sitio de InformaBTL…
Fernando Labastida ha estado escribiendo contenido en Español e Inglés desde hace 11 años, comenzando con su primer blog LatinITMarketing.com. Es el fundador y CEO de Content Marketing Latam cuyo propósito es ayudar a las empresas Latinoamericanas entrar al mercado de los Estados Unidos, y ayudar a las empresas Americanas entrar al mercado Latinoamericano, usando el content marketing.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!